miércoles, 2 de junio de 2010

Manual para la elaboración de sílabos desde la EpC

http://docs.google.com/Doc?docid=0AZLNs37reCqwZGY2enRwZ18yMWR4ZzV3M2hk&hl=en

4 comentarios:

  1. Estimados amigos y amigas:
    Adjunto el manual que elaboré, he intentado hacerlo por medio del link respectivo, pero he tenido problemas, agradeceré las sugerencias del caso. Agradecido me despido.
    Norberto

    ResponderEliminar
  2. Bueno Norberto, leí lo que publicaste directamente en el blog, y me pareció super completo, la verdad la cita de Cortázar invita a leer el resto y fue una buena estrategia para ganarte la atención del lector, fuera de la teoría y la tarea en sí. Te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Norberto, me pareció realmente muy claro! Ahora, ¿podrías identificar los elementos de este curso que reflejan la integración de este modelo pedagógico?

    ResponderEliminar
  4. Buena noche. Sí profesora, en realidad conforme avancé con la última lectura, noté que precisamente este curso ha sido estructurado desde el sistema de EpC. Me han agradado particularmente los criterios y su análisis en relación con los desempeños específicos, siendo que en cada una de las actividades que hemos desarrollado, por un lado se han puesto en práctica los conocimientos adquiridos propiamente dichos, pero además se ha obtenido un plus importantísimo que es la forma, la aplicación tecnológica para estructurar la manera de manifestar ese conocimiento. De mi parte, como aporte o evidencia de una aproximación a la comprensión en relación con el tema del sílabo, intenté realizar un aporte al texto de origen, en particular por medio de la creación subjetiva, en el tanto se refirió que el sílabo en la EpC posee tres "sujetos" a los que va dirigido, siendo el último los "terceros involucrados en la labor de aprendizaje", queriendo con ello volver más dinámico y expansivo el alcance mismo del modelo de EpC, resultado que en principio puede ser visto como un avance del sistema que usted misma ha aplicado al curso.
    Le agradezco su dedicación.

    ResponderEliminar